Hoy en Aragón - 15/11/2019

Otras Noticias Portada - 8 de mayo de 2019

La periodista Fabiola Hernández publica la novela ‘Los protegidos de Modimo’

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

‘Los protegidos de Modimo’ es el título de la novela de la periodista turolense Fabiola Hernández. Esta obra, que cuenta la historia de un maasai adolescente obsesionado con marcharse de su pueblo de la costa africana oriental, es un canto a la  valentía de quienes se atreven a desafiar las normas establecidas y a escuchar la llamada de la Madre Tierra, y  plasma el interés de Hernández por la Ecología, la Geología y la Antropología.

Sin título-2

La novela, publicada en Click Ediciones (Grupo Planeta), combina aventuras, misterio y fantasía en el exótico continente africano, con una trama que pone el foco en los peligros que conllevan las acciones humanas sobre el medio ambiente. Los protagonistas (tres adolescentes, una niña y dos adultos) van superando los desafíos que les supone una realidad que no entienden para conseguir su objetivo. Cuentan con la protección de Modimo, una criatura sobrenatural enviada por la Madre Tierra para proteger a los niños.

En su viaje  al margen de lo racional, acabarán encontrando la ayuda de los espíritus de la naturaleza y los bosones protectores de los hombres, pero pagarán un alto precio por ella. El sorprendente final deja claro hasta qué punto son capaces de llegar.

La novela de Fabiola Hernández (Teruel, 1973) es fruto de sus vivencias en África, territorio que descubrió durante su etapa como directora de Comunicación de Dinópolis. Con los paleontólogos del parque turolense, viajó por primera vez en 2004 a este contintente, donde descubrió un nuevo lugar desde el que mirar el planeta.

La periodista, que actualmente ejerce el periodismo de proximidda en Aragón TV como editora de informativos, también ha participado en la creación del primer Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil en Zaragoza, y colabora con el fomento de la lectoescritura a través de la Asociación Atrapavientos.

 

Deja un comentario