Hoy en Aragón - 22/09/2018

Eventos Otras Noticias Portada - 30 de agosto de 2018

La periodista Lara Siscar visita Longares y Zaragoza para conversar sobre su última novela

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La escritora y periodista de los servicios informativos de Televisión Española (TVE), Lara Siscar, mantendrá un coloquio con los vecinos de Longares y Zaragoza el próximo 27 de septiembre. El acto está incluido en el ciclo literario “Conversaciones con el autor” que anualmente organiza la Diputación de Zaragoza con prestigiosos escritores en lengua castellana, y donde Siscar conversará sobre su novela “Flores negras”.

5b17f3978156f.r_1528357435190.0-91-1500-864 (1)

Siscar es licenciada en Comunicación Audiovisual, y desde el 2009 ha trabajado en diferentes programas y canales de TVE. En octubre de 2015 presentó su primera novela, “La vigilante del Louvre”, donde con un discurso envolvente y delicado, narra con sutileza y una afilada ternura la revolución silenciosa que anida bajo la piel de tres mujeres, en sus sentimientos y sus vidas.

El pasado mes de mayo publicó su segunda novela, “Flores negras”, un thriller convertido en alegato contra la indiferencia y la normalización de la violencia verbal, física y sexual hacia las mujeres.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, señala que “el objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas”.

El escritor y coordinador del ciclo Conversaciones con el autor, Ramón Acín, será el encargado de moderar el coloquio, para el que el Club de lectura de Longares ya lleva semanas trabajando. El acto tendrá lugar a las 18 horas en el Ayuntamiento del municipio de la comarca Campo de Cariñena. A las 20 horas Siscar se reunirá con sus lectores zaragozanos en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

Deja un comentario