Hoy en Aragón - 21/10/2018

Otras Noticias Portada Publicaciones - 1 de agosto de 2018

La periodista María Gómez y Patiño publica “Sola en Oriente Medio”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

“Sola en Oriente Medio” es el título del nuevo libro de María Gómez y Patiño, periodista y coordinadora del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza. La obra, publicada por la editorial Planeta y con ilustraciones de Blanca Lafuente Martínez, está disponible en formato electrónico (ebook).

sola en oriente medio

El libro cuenta la historia de Mercedes, una mujer con las ideas claras, madura, experimentada y culta con una conexión especial con Oriente Medio. Su gran espíritu viajero la llevará a recorrer escenarios como Egipto, Israel, Argel, Irán y Líbano.

A través de sus relatos nos hará cómplices de su transformación, ya que haremos junto a ella el viaje exterior e interior simultáneamente. Nos impregnaremos de la esencia oriental, eliminaremos viejos clichés sociales y descubriremos que el detalle más insignificante puede ser vital para una persona y puede marcar la diferencia en todos los aspectos de nuestra vida.

Mercedes sabe que, en esos rincones, se sigue encontrando una especie de magia que se ha perdido en el mundo occidental y que sin duda necesita tenerla en su vida para sentirse plena y a gusto consigo misma. La lectura deja un aromático sabor oriental.

Maria-patiño-940x746

 

“EL TÍTULO YA ES TODA UNA PROVOCACIÓN” 

“El título ya es todo un reto y una provocación, ya que muchos pensarán que hay que tener narices para hacer un viaje así. Sola, siendo mujer, y a esta zona del mundo. Pretendía romper esquemas”, cuenta la autora, en una entrevista para El Periódico de Aragón.

“Yo he viajado por estos países también, pero no es un relato autobiográfico ni mucho menos. Sí que hay alguna cosa en el libro que se basa en mis vivencias, pero puedo garantizar que yo no intervengo en los asesinatos ni en nada de eso –ríe Patiño–. Es inevitable que cuando escribes te nutras de tu propia experiencia, porque no somos una página en blanco”, explica.

También admite que su faceta de periodista le ha influido a la hora de escribir: “Cualquier periodista cuando escribe trata de abrir horizontes y abrir la mente de los que lo leen. No es una lectura que te deje frío”.

La temática de los viajes en el género literario no resulta desconocida para María Gómez y Patiño. Ya en 2012 publicó el libro “Escapistas de la realidad” (Laertes), un ensayo sobre la industria del Turismo.

Deja un comentario