Hoy en Aragón - 21/07/2019

Eventos Otras Noticias Portada - 20 de junio de 2019

La periodista María Gómez y Patiño rescata la figura de Miguel Hernández en su último libro

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

‘Diez entrevistas imposibles en torno a Miguel Hernández’ es el título del último libro de la periodista María Gómez y Patiño. La obra literaria, que se presentará el miércoles 26 de junio en el Museo de Zaragoza, se acerca a la figura del poeta, cronista y comisario político a través de los testimonios de personas de sus círculos cercanos y conocidos durante la Guerra Civil y los años posteriores. 

invitacion presentacion libro gomez y patino

Antonio Buero Vallejo, Enrique Líster o Leopoldo de Luis, Concha Zardoya, Santiago Alvarez y Rosario Sánchez Dinamitera son algunos de los nombres de los entrevistados, que arrojan cierta luz sobre la figura de Miguel Hernández y muestran algunos detalles no muy conocidos hasta el momento. Su papel en el Frente Republicano, durante la Batalla del Ebro, es uno de los hechos que rescata Gómez y Patiño en este libro, un episodio que vincula al poeta con el territorio aragonés para la eternidad. También recoge las vivencias de Hernández en los años de la posguerra, hasta su muerte en 1942.

María Gómez y Patiño, periodista y coordinadora del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, presenta su libro acompañada por Manuel Baile, editor de Comuniter, y Herminio Lafoz, director de la colección ‘Es un decir’. Tendrá lugar en el Museo de Zaragoza, el miércoles 26 de junio, a partir de las 19 horas.

Deja un comentario