Hoy en Aragón - 26/09/2017

Otras Noticias Portada - 2 de mayo de 2017

La periodista Nuria Varela imparte un curso online sobre el tratamiento informativo de la violencia de género

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La escuela independiente Campus Relatoras ha organizado el taller online “De lo visible a lo invisible. Introducción a la violencia de género”, impartido por la periodista y experta en políticas de igualdad Nuria Varela. Entre otros colectivos, el curso se dirige a los profesionales de la comunicación, dentro de las recomendaciones de la FAPE por “la necesaria formación de los periodistas a la hora de trasladar a la sociedad, de manera adecuada, las noticias referentes a la violencia de género“.

vg-imagen-alina-768x848

El curso, con una duración de seis semanas y un precio de matrícula de 60 euros, se planeta entre sus objetivos explicar las distintas manifestaciones de la violencia de género, sus magnitudes y consecuencias; adquirir herramientas prevenir, detectar y actuar contra estas situaciones y reconocer los elementos que la mantienen y abonan. Así, se tratarán temas como los mitos de la violencia de género, los micromachismos, las redes sociales como espacios de desigualdad… Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse a través de la web.

Nuria Varela es licenciada en Ciencias de la Información, Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres e investigadora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; ha sido directora del Gabinete del Ministerio de Igualdad y asesora de la ministra de Igualdad durante la legislatura 2008-2011. . Como periodista ha trabajado en la agencia de noticias OTR y los semanarios Panorama, Interviú y Tiempo, cubriendo sucesos internacionales; desde abril de 2010 es tertuliana política de la Cadena Ser y colaboradora del periódico La Marea. Es autora también de distintos ensayos como “Feminismo para principiantes”.

 

Deja un comentario