La relación entre periodismo y redes sociales protagoniza el próximo On Topic

670

La sesión de marzo de On Topic, el ciclo de contenidos digitales de Etopia Centro de Arte y Tecnología, aborda cómo las redes sociales redes han alterado los principios clásicos del periodismo. La periodista y doctora en Comunicación Digital Susana Pérez-Soler reflexionará sobre la interacción entre tecnología y medios de comunicación. La masterclass tendrá lugar, el miércoles 11, en Etopia Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza), a partir de las 19 horas

periodismo-y-rrss-on-topic

Susana Pérez-Soler es periodista y doctora en comunicación Digital por la Universitat Ramon Llull. Investiga la transformación del Periodismo en la era digital en la Facultad de Comunicación Blanquerna, donde es profesora de Periodismo digital y miembro del STREAM, grupo de investigación consolidado y reconocido por la Generalitat de Catalunya. Ha sido profesora del TecnoCampus, centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra, donde impartió las asignaturas de Redes Sociales y Marketing de Contenidos.

Colabora en revistas especializadas como Mèdia.Cat, La Revista de Blanquerna y Capçalera, revista del Col•legi de Periodistes. Analiza la actualidad desde el blog Tecnología Humana de La Vanguardia, donde escribe sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, y ha colaborado con La Mañana de TVE.

Esta sesión está destinada a público adulto, especialmente dirigido para periodistas, profesionales de la comunicación, profesores e investigadores universitarios, estudiantes y personas interesadas en la generación de contenidos.

Se recomienda a los asistentes traer sus ordenadores portátiles o tablets para la realización del taller. La participación en el taller es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda la inscripción para garantizar plaza.

El ciclo sobre contenidos digitales On Topic está organizado por CB Comunicación (Conrad Blásquiz), 960 (Viriato Monterde) y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar.