La revista Zero Grados organiza un taller sobre la crónica de sucesos con el periodista argentino Javier Sinay

391

El próximo 31 de mayo el periodista argentino Javier Sinay impartirá en Zaragoza el taller de periodismo “El crimen importa. Un abordaje cultural del periodismo de sucesos”, organizado por la revista cultural Zero Grados. El taller se celebrará en La Bóveda del Albergue (c/ Predicadores, 70) en dos sesiones de mañana y tarde: de 12,00,00 boras y de 16,00 a 18h,00). La matrícula tiene un coste de 30 € y está limitada a 20 personas.

sinay-1

Javier Sinay es uno de los mejores periodistas argentinos actuales, especializado en reportajes de crónica negra; trabaja como editor de contenidos en la web de Clarín y colabora con publicaciones y revistas de toda América (Rolling Stone, Hombre, Gatopardo, Zona de Obras). Ha ganado el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2015, por su reportaje “Rápido, furioso, muerto” y el Rodolfo Walsh en la Semana Negra de Gijón en 2010, con su libro de crónicas “Sangre joven”; es autor también del libro “Los crímenes de Moises Ville”.

El autor destacaba en una entrevista con Zero Grados el valor del periodismo narrativo para, más allá del morbo de las noticias de sucesos, “entender por qué pasa eso a nivel social, humano, psicológico, institucional… ” y defendía como claves “poner el foco en las cuestiones de la esencia humana que se juegan en estas historias”, así como la “responsabilidad humana” con lo que se escribe.

Los interesados en participar pueden contactar con la organización en el correo electrónico contacto@zgrados.com o mandando un mensaje privado a su página de Facebook.