La UNED de Calatayud celebra un taller de fotografía con los periodistas José Miguel Marco y José Verón

487

El Centro de la UNED de Calatayud celebra el 6 de mayo su XIX Taller de Fotografía, en el que en esta edición participan los periodistas José Miguel Marco, jefe de Fotografía de Heraldo de Aragón, y José Juan Verón, periodista, fotógrafo y profesor universitario. La participación es gratuita, previa inscripción, y está abierta a todos los interesados. Este taller tiene como objetivo abordar, desde el punto de vista teórico y práctico, los fundamentos temas que resultan útiles para quienes sienten la fotografía como medio de expresión de su sensibilidad artística.

fotocal

El programa del la XIX edición comenzará con la ponencia “Abstracciones. Formas, textura, tiempo”, impartido por el director del Taller de Fotografía, el premiado fotógrafo y escritor bilbilitano José Verón Gormaz, autor de varios libros fotográfico y más de un centenar de exposiciones individuales.

Juan José Verón abordará después algunos de los problemas alrededor de la fotografía como testimonio y documento en la sesión “Fotografía, verdad y postverdad” y la mañana se completará con la experiencia de José Miguel Marco en la conferencia  “Trabajo diario y proyecto personal”.

Ya por la tarde el taller se completará con una sesión práctica con el fotógrafo Víctor del Molino, que dirigirá a los participantes en el taller en un paseo fotográfico por los barrios de Calatayud.