La Universidad de Verano de Teruel explora en un curso los cambios sociales asociados a la transformación digital

259

Del 12 a 14 de julio, la Universidad de Verano de Teruel acoge el foro “¿Sigue siendo el futuro lo que era? Nuevos desafíos para científicos y humanistas”, en el que prestigiosos especialistas que debatirán sobre las transformaciones sociales que impondrá la cuarta revolución industrial. Filósofos, políticos, periodistas, artistas, ingenieros e historiadores tratarán sobre los actuales y radicales cambios que la automatización está trayendo a la economía y la sociedad.

dm4674_industry4

¿Cómo será el futuro laboral en una década?, ¿Se resolverá con el conocido como “impuesto a los robots”?, ¿Cómo dispondremos de recursos para mantener los sistemas de protección social?, ¿Cómo diseñaremos la renovación del sistema educativo que la transformación tecnológica exigirá? son algunos de los temas tratados en el programa de este curso. “El reto es urgente y es tanto social, político como tecnológico. Requiere de un debate en el que participen y se impliquen pensadores, sociólogos, ingenieros y empresarios, entre otros”, dice Manuel Bedia, investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y codirector del curso.

Los ponentes provienen de ámbitos como la Historia económica, las Ciencias sociales, las Humanidades, el Periodismo, la Política, el Arte y la Ingeniería informática. Entre ellos figuran nombres como Fernando Broncano, Manuel Cruz, César Rendueles, Javier Echeverría o Lina Gálvez, reconocidos entre los más notables pensadores sobre estos temas.

El curso se integra dentro del programa de la Universidad de Verano de Teruel, está coordinado por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y cuenta con el patrocinio del BBVA. Los interesados pueden matricularse y ampliar la información a través de la web del evento.