Hoy en Aragón - 06/12/2019

Artículo de la UZ Otras Noticias - 5 de febrero de 2016

La Universidad de Zaragoza implantará el próximo curso el Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Universidad de Zaragoza, que incluye un Grado de Periodismo desde el año 2007 en su oferta educativa, amplía ahora este campo con la creación de un Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital, que se pondrá en marcha el próximo curso 2016/17.

El máster, impulsado conjuntamente por los grados de Periodismo y de Biblioteconomía y Documentación, tendrá unas asignaturas comunes y otras específicas, tal como aparece en la memoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Dentro de las áreas especializadas, ofrece la posibilidad de profundizar en diversos campos de la comunicación, como son las estrategias de comunicación corporativa y los servicios y unidades de información. De hecho, esta nueva titulación ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en las dos ramas o bien elegir una de ellas.

alumnos periodismo

“El Máster tiene como fin especializarse en el ámbito de la comunicación de la consultoría, que aún no estaba explotado en la formación académica, lo que supone una novedad”, explica la coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta. Uno de los objetivos de la nueva oferta oficial de estudios para el próximo curso universitario es abrir el mercado laboral de los periodistas. “La orientación del máster es servir al mercado actual en la era digital, con un aporte importante de comunicación corporativa”, incide Marta. El máster se impartirá en modalidad semipresencial.

Desde el Grado de Periodismo se valora de forma muy positiva la creación de este máster. Carmen Marta destaca que “para el Grado es muy importante contar con una continuidad en los estudios hasta poder concluirlos en un doctorado”. La profesora ha incidido en que “el máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital es crucial tanto para aquellos alumnos con un perfil más profesional que quieren especializarse en el sector de la consultoría, como para aquellos egresados que deseen proseguir la carrera investigadora”.

Deja un comentario