Hoy en Aragón - 12/12/2017


La Universidad de Zaragoza muestra la situación de los refugiados en Grecia en la exposición “Atrapados”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el 24 de abril, el edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (Campus Río Ebro) muestra la exposición fotográfica “Atrapados”, organizada por la Asociación Amigos de Ritsona, que explora la situación de los campos de refugiados en Grecia, de cómo las políticas de migración y asilo de la UE condenan a estas personas que huyen de la guerra y la persecución a paralizar su vida y a tener como única compañera la incertidumbre.

0_atrapados

La exposición se compone de 20 fotografías en blanco y negro de Ínigo García Sola, Paloma Comuñas Díaz, Amanda Gómez Carruthers y Yolanda González Prieto, realizadas en Grecia en diciembre de 2016 y enero de 2017, que recogen la desprotección, la vulnerabilidad y el trato injusto a las personas que esperan en los campos de refugiados: Niños y niñas sin acceso a una educación completa, jóvenes paralizados, adultos sin trabajo. Seres humanos retenidos, encerrados con sus sueños robados, con su movimiento cortado. Fronteras cerradas, vidas agrietadas en un paréntesis que dura ya demasiado tiempo.

La Asociación amigos de Ritsona es una ONG creada por el sacerdote Joaquín Sánchez y oros voluntarios, tras un viaje al campo de refugiados de Ritsona en agosto de 2016, con el fin de mejorar las condiciones de vida de estos.

 

 

Deja un comentario