Hoy en Aragón - 24/09/2017

Otras Noticias Portada - 26 de junio de 2017

La Universidad de Zaragoza organiza en Jaca el curso de verano “Astronomía, ¿cómo divulgarla?”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Periodistas y científicos explicarán las claves de la mejor divulgación astronómica en el curso extraordinario de verano “Astronomía. ¿Cómo divulgarla?” de la Universidad de Zaragoza, que se celebrará en Jaca los días 25 y 26 de julio y que incluye en su programa una observación nocturna con telescopios. El plazo de matrícula está abierto hasta la víspera del inicio del curso.

starry-sky-1775745_640

El curso se dirige especialmente a profesionales y estudiantes de periodismo y gestión cultural, con el objetivo de explicar de forma comprensible y atractiva las ciencia, eligiendo los temas, medios y recursos más adecuados ”ya sea porque un centro de investigación debe vender sus resultados a los medios, porque los medios deben vender sus reportajes, porque un centro expositivo debe atraer visitantes o porque una empresa cultural necesita convencer a su público”. Así, se incluyen sesiones como “Periodismo contra divugación: medios y modos” o un taller sobre “Materiales de apoyo”.

El curso está dirigido por  Leticia Hernández, divulgadora de ciencia desde Science Media Raccord; y Carmen Serrano, periodista y directora de Comunicaciones Mil; además el profesorado incluye a Natalia Ruiz, divulgadora de Astronomía desde distintos observatorios y centros de investigación y Miguel Ángel Sabadell, astrofísico y editor de la revista Muy Interesante, junto con Javier Armentia, director del Planetario de Pamplonay Maribel Aguilar, fundadora de la empresa turolense de astroturismo Tierras y Cielos Privilegiados.

Deja un comentario