Hoy en Aragón - 15/10/2019

Otras Noticias Portada - 16 de julio de 2019

La vida de un periodista en ‘Nueva York de un plumazo’ llega a la Librería Cálamo

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El escritor zaragozano Mateo Sancho presenta, este martes, desde las 19 horas, en la Librería Cálamo de Zaragoza el libro ‘Nueva York de un plumazo’ (Roca Editorial), una novela que relata las experiencias de un periodista en la ‘ciudad de los sueños’. Estará acompañado por la coordinadora de programas de Aragón Radio, Ana Segura. 

Mateo Sancho

A punto de cumplir 30 años, Simón se traslada a vivir a Nueva York con muchas ilusiones, algunos remilgos y poco dinero. Con su labor de periodista como arma para codearse con las altas esferas y su perfil en Grindr como llave para divertirse con las bajas, Simón conocerá también a sus amigos Carlos y Tomás, cómplices en las mieles del hedonismo y los sinsabores de la emigración. Un camino luminoso de placer y sensibilidad en una ciudad donde el costumbrismo es sinónimo de frenesí y la infinidad de estímulos se parece quizá demasiado a la soledad.

Mateo Sancho trabajó como corresponsal de la Agencia EFE entre 2013 y 2015 en Nueva York, después de una etapa de seis años como periodista cinematográfico en Madrid. Además, ha publicado el ensayo ‘La revolución asexual’ y también es autor de la obra de teatro ‘Anticlimax’, que vio la luz en Manhattan en 2018.  

La presentación de ‘Nueva York de un plumazo’ de Mateo Sancho tendrá lugar en la Librería Cálamo, a partir de las 19.00 horas, en un encuentro donde el autor conversará con la periodista Ana Segura.

Deja un comentario