Hoy en Aragón - 21/08/2018

Otras Noticias Portada - 13 de febrero de 2018

Las emisoras celebran el VII Día Mundial de la Radio, este año con el lema “Radio y deportes”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Desde 2011, los 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, instituido por la UNESCO para reivindicar este medio de comunicación por su capacidad de interactuar y participar con el público y de llegar a toda clase de audiencias; este año la organización con el lema de “Radio y deportes” para impulsar las oportunidades de la radiodifusión para “mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad” y “desafiar los estereotipos de género”. Emisoras y organizaciones de todos los países, también en Aragón, han preparado distintos actos especiales con motivo de esta celebración.

Hero-Concept-A

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó formalmente del 13 de febrero como Día Mundial de la Radio, fecha de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, respaldando una propuesta de España en la UNESCO, con los objetivos de concienciar de la importancia de la radio, alentar a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio y mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

La celebración cuenta con una página web oficial  en la que se ofrecen distintos contenidos sobre el tema del año, con trabajos sobre la igualdad de género en las informaciones deportivas o la cobertura de juegos tradicionales, e invita a programar eventos en todo el mundo para sumarse a la conmemoración.

Entre todo el listado de acciones oficiales, en Aragón Radio han programado una jornada de puertas abiertas, invitando al público a visitar sus instalaciones y conocer “la Cara B de la radio”. La emisora por internet TEA FM emite una composición musical multivocal en la que más de 30 profesionales del medio interpreta un texto de Juan Cruz Ramos con música original de Mario Gosálvez. Por su parte, Radio Zaragoza ha enmarcado la celebración en su 80 aniversario, y emite desde el teatro Principal sus programas nacionales Las Noches de Ortega y Oh! My Lol!

Además, el próximo día 24, los alumnos de los centros de música Santa María de Zaragoza también recordarán el Día Mundial de la Radio con un concierto.

 

Deja un comentario