Hoy en Aragón - 22/09/2018

Bloggers Otras Noticias - 3 de enero de 2018

Las inquietudes de Mario Sasot viven en el “Mas de Bringuè”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Mas de Bringuè” es el título del blog personal del periodista y profesor Mario Sasot, que tiene como una de sus señas de identidad estar escrito mayoritariamente en catalán, mostrando la faceta de estudioso y defensor de la lengua catalana en Aragón de su autor. Los contenidos relacionados con el idioma y la cultura son así uno de los ejes del blog, pero tienen cabida muchos otros intereses del autor, desde la gastronomía a Finlandia.

blogSasot

Mario Sasot (Zaidín/Saidí, 1951) es licenciado en Filología románica y Ciencias de la Información, y ha ejercido como catedrático de Lengua y literatura castellana en el IES Andalán de Zaragoza. En el ámbito del periodismo ha sido corresponsal en Aragón de La Vanguardia, colabora habitualmente en la prensa diaria y ha dirigido durante más de once años la revista Temps de Franja. Coordinó desde 2000 a 2011 el Projecte d’Animació Cultural a les Escoles de la Franja Jesús Moncada, y tiene publicados varios libros, como la novela  “Espills Trencats”, con la que ganó en 2017 el premio Guillem Nicolau del Gobierno de Aragón, para obras en catalán.

A estas facetas del autor, y a otras como su actividad como músico, acerca el blog con distintas páginas, como la que permite acceder a los contenidos de Temps de Franja, y con sus post, que Mario Sasot viene publicando regularmente desde mayo de 2012.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario