Los Amantes de Teruel revivirán a través de una ficción de Aragón Radio

357

La trágica historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel, revivirá próximamente en Aragón Radio. Será a través de una ficción radiofónica escrita por el periodista Javier Vázquez, director del programa Escúchate. El proyecto es fruto de la colaboración de la emisora autonómica con el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Amantes y Diario de Teruel.

Prensa CARTV-Grupo 2

La ficción que se está grabando estos días en los estudios centrales de la emisora y cuenta con las voces de los actores Nacho Rubio e Itziar Miranda, que darán vida a los Amantes. Además, la actriz y cantante María Pérez Collados se está encargando de componer, junto a su grupo María Confussion, las ambientaciones musicales y el tema principal de la ficción sonora.

Completan el reparto voces y rostros conocidos de la radio y la televisión autonómica como Paco Doblas, Eduardo Lolumo y Raquel Lozano, además del propio Javier Vázquez; así como la periodista afincada en Teruel Ana Bardají y el notario Luis Pérez Collados, que dará vida al también notario Yagüe de Salas, figura clave para la tradición amantista.

La ficción, que contará con la realización técnica de Carlos Oyarzábal, se estrenará en los próximos meses y quiere ser un homenaje a la historia de Isabel y Diego, cuya leyenda se ha convertido por derecho propio en parte del imaginario colectivo de la ciudad de Teruel, pero incorporando personajes y subtramas que enriquecen la dramatización y garantizan la sorpresa del futuro oyente.

De forma paralela, el libreto de esta ficción sonora será publicado en la colección de Cuadernos de los Amantes, promovida por la Fundación Amantes, Ayuntamiento de Teruel y Diario de Teruel, y que se iniciaba recientemente con el texto de Javier Sierra “Una noche con los amantes”.