Hoy en Aragón - 24/09/2017

Otras Noticias Portada - 19 de mayo de 2017

Los cámaras de programas de Aragón TV firman un acuerdo con su empresa y desconvocan la huelga convocada

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Los trabajadores de InEvent, empresa del grupo Henneo que tiene subcontratada con Aragón TV la toma de imágenes para su parrilla de programas, han ratificado el acuerdo laboral alcanzado entre su comité y la dirección, con lo que se han desconvocado las protestas anunciadas, que incluían una huelga total e indefinida desde el día 24 de mayo.

camera-973107_1280

Los 31 empleados de InEvent comenzaron sus protestas con una huelga de 24 horas el pasado 11 de mayo, después de que la empresa plantease una modificación de las condiciones laborales que incluía la movilidad geográfica forzosa y en reclamación de mejoras como una subida de salarios tras once años de congelación y compensaciones por fines de semana y festivos. Tras este primer paro, el comité de huelga anunció un calendario de movilizaciones, aunque antes se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes.

Según ha informado UGT, el acuerdo deja sin efecto la modificación de condiciones de trabajo y la movilidad, fija un salario mínimo que elevará el sueldo de la mayoría de la plantilla en casi 600 euros y compromete a InEvent a contratar un nuevo empleado ya convertir una plaza a tiempo parcial en de jornada completa.

En paralelo a este caso, continúa sin acuerdo el conflicto laboral de los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la empresa encargada del mantenimiento y la operación técnica en Aragón Radio y Aragón TV, que ya han realizado varios paros parciales.

Deja un comentario