Hoy en Aragón - 24/09/2017


Los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza ofrecen varias propuestas para periodistas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Universidad de Zaragoza celebra entre julio y septiembre la XVIII edición de sus cursos extraordinarios de verano, con propuestas sobre distintos temas con el objetivo común de “favorecer la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que acontecen en nuestro entorno, aportando perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico”. En total, se ofrecen 49 cursos, de hasta 50 horas de duración, entre los que varios señalan entre el alumnado al que se dirigen los profesionales y estudiantes de Periodismo.

cursosverano

Eduardo Lolumo, el hombre del tiempo en Aragón TV, dirige el curso “Tiempo y clima al alcance de todos”, que se celebrará en Jaca entre los días 12 y 14 de julio. Los informadores del tiempo Eva Camacho y Lluis Obiols, el escritos y divulgador científico Vicente Aupí y los climatólogos Ana Moreno y Samuel Buisán participan en este curso de introducción a la meteorología que también abordará el tratamiento de la información meteorológica en los medios.

Periodistas y científicos explicarán las claves de la mejor divulgación astronómica en el curso “Astronomía. ¿Cómo divulgarla?”, en Jaca los días 25 y 26 de julio y que incluye en su programa una observación nocturna con telescopios. Este curso destaca entre sus objetivos cexplicar de forma comprensible y atractiva las ciencia, eligiendo los temas, medios y recursos más adecuados, con sesiones como “Periodismo contra divugación: medios y modos”. Está dirigido por  Carmen Serrano, periodista y directora de Comunicaciones Mil, y Leticia Hernández, divulgadora de ciencia desde Science Media Raccord.

También en Jaca, del 24 al 28 de julio, se celebra el curso “En torno al protocolo, el ceremonial y las habilidades sociales”, dirigido a explicar de forma práctica la organización de actos con autoridades publicas y cargos empresariales, y que también tratará aspectos como la oratoria o la etiqueta en la mesa.

Finalmente, una propuesta destacada es “Política en España. Oportunidades y cambios”, que se celebrará en Fonz los días 14 y 15 de septiembre y en el que colabora la Asociación de Periodistas de Aragón. El objetivo es debatir sobre la situación política en el país, la denominada nueva política y los logros conseguidos por la democracia hasta la fecha. Dirigido por Carmen Lumbierres, profesora de Ciencias Políticas de la UNED, este curso reunirá a profesores universitarios; políticos como los diputados Inés Arrimadas, Carolina Bescansa y Eduardo Marina o el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; los periodistas José Luis Trasobares, presidente de la APA y Pilar Velasco, de Cadena SER y la consultora política Inma Aguilar.

Todos los cursos señalados ofrecen certificado a los asistentes y están reconocidos con créditos ACTS. Los interesados pueden ampliar la información sobre el programa y datos como el alojamiento, así como matricularse a través de internet.

Deja un comentario