Hoy en Aragón - 17/12/2018

Otras Noticias Portada - 27 de febrero de 2018

Los encuentros On Topic estrenan en marzo un formato ampliado con un taller práctico de streaming para periodistas

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El 10 de marzo, sabado, tendrá lugar una nueva sesión de las conferencias “On Topic: encuentros sobre contenidos digitales”, con el taller “Streaming para periodistas”, impartido por Abel Baños. Con este tema, el ciclo de charlas para profesionales de la comunicación estrena un nuevo formato, con sesiones de 4 horas y de contenidos aún más prácticos en las mañanas de los sábados, que alternará con las ya clásicas master class de dos horas los miércoles.

smartphone-reporting

En este taller se presentarán las distintas herramientas, las plataformas para realizar vídeos en directo (Periscope, YouTube, Vimeo…) y cómo seleccionar las más adecuadas, cómo elegir el equipo técnico adecuado según las necesidades y también a realizar una retransmisión en sí y las características que ha de tener. Todo ello a través de ejercicios prácticos, recibiendo y emitiendo retransmisisiones, por lo que se recomienda que los participantes acudan con un smartphone y  ordenador portátil.

El encargado de este taller, Abel Baños, tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, la imagen y el sonido, en los que ha ocupado puestos como responsable de Comunicación Multimedia del Grupo Vocento en La Rioja; también cuenta con amplia dedicación en el campo de la formación y combina sus clases con trabajos como freelance para productoras y agencias de publicidad.

En este nuevo formato extendido de On Topic, el taller “Streaming para periodistas” tiene plazas limitadas, con una matrícula de 10 euros, a través de internet. Se celebrará de 10.00 a 14.00 horas, en la habitual sede de Etopia.

El ciclo On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Su programación se dirige a todas las personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

Deja un comentario