Los IV “Premios Artes & Letras” de Heraldo de Aragón reconocen al crítico musical Javier Losilla en la categoría de Divulgación Cultural

699

Heraldo de Aragón ha distinguido a creadores en nueve categorías en las cuarta edición de los premios que concede su suplemento cultural “Artes & Letras”, que se entregará el 11 de diciembre en una gala en el Auditorio de Zaragoza, presentada por la periodista de Aragón TV Victoria Martínez. El guionista de cómic Antonio Altarriba, premio Especial del jurado, encabeza una lista en la que el ganador en la categoría de Divulgación Cultural ha sido el crítico musical Javier Losilla.

Foto: Efe Eme
Foto: Efe Eme

Javier Losilla (Zaragoza, 1955), uno de los mayores expertos en músicas del mundo, tiene una larga trayectoria como periodista y crítico musical en El Periódico de Aragón y en otras publicaciones como El País, Ajoblanco o Zona de Obras; también ha dirigido programas en RTVE-Aragón, como “Babilonia” o “Rompeolas”; ha coordinado discos y espectáculos y es autor de libros como “¿Sueñan los joteros con guitarras eléctricas?”. “Que te reconozca el periódico que está enfrente al tuyo o a tus medios es una declaración de intenciones y una burla al sectarismo”, ha destacado el ganador.

El jurado de los premios, que ha escogido entre alrededor de 50 candidatos, ha estado compuesto por Eva Cosculluela, librera de Los Portadores de Sueños y comentarista de libros en “Artes & Letras”; el periodista y crítico musical Pablo Ferrer; el escritor y bibliófilo José Luis Melero Rivas; el responsable del área de Cultura de Heraldo Santiago Paniagua y el coordinador del suplemento, Antón Castro.

La lista de premiados se completa con Manuel Vilas, en Literatura; Begoña Oro, en Literatura Infantil y Juvenil; Paula Ortiz, en Cine; Carmen Barrantes y Jorge Usón, en Artes Escénicas; Columna Villarroya, en Fotografía; Pepe Cerdá, en Artes Plásticas; y María José Hernández, en Música Aragonesa.