Los periodistas Lucía Lijtmaer y Kiko Amat hablarán de la prescripción cultural en el ciclo de Etopia “Piloto Rojo”

583

El 7 de marzo, jueves, el ciclo de conferencias de Etopia “Piloto Rojo” ofrece la charla “No te fíes del algoritmo… y prescribe que algo queda”, entre los periodistas y escritores Lucía Lijtmaer y Kiko Amat, que conversarán sobre la prescripción cultural en la cultura pop y el papel que juegan medios como fanzines, blogs, redes o Youtube. El acto se celebra a las 19.00 horas en el salón de actos de Etopia con entrada libre.

pilro

Lucía Lijtmaer colabora en distintos medios y ha publicado los ensayos “Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora”, una investigación sobre la deep web, y “Yo también soy una chica lista”, sobre los mecanismos machistas invisibles. También es comisaria del festival “Princesas y Darthvaders” y protagoniza el espectáculo teatral “Deforme Semanal”. Kiko Amat es autor de cinco novelas, como “Rompepistas”, ganadora en los premios UFI y Mandarache, y “Antes del huracán ; así como de tres libros de no ficción. Escribe de forma regular para distintos medios de comunicación y dirige el festival Primera Persona en el CCCB.

La charla se celebra dentro de “Piloto Rojo”, un ciclo mensual de encuentros con creadores en distintos campos que busca explorar cómo conceptos como el remix, la mezcla de géneros o lo multidisciplinar están presentes en la cultura popular actual.