Los Premios Félix de Azara volverán a galardonar el mejor trabajo periodístico sobre la naturaleza de Huesca

282

Hasta el 31 de octubre pueden presentarse candidaturas a la XIX edición de los Premios Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca, una consolidada iniciativa para reconocer las iniciativas realizadas desde distintos ámbitos para sensibilizar a la población acerca de la importancia de preservar el entorno natural de la provincia.  La dotación para esta edición es de cerca de 36.000 euros repartidos en las ocho modalidades, que incluye la categoría de medios de comunicación junto a las dedicadas a fotógrafos, asociaciones, centros educativos, empresas y ciudadanos y cuya información está accesible en la web.

Cartel Premios Félix de Azara 2016

En la categoría de Medios de comunicación se admite todo trabajo que haya sido difundido tanto en medios impresos como en radio, televisión o internet, entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de este año. Puede ser nacional o internacional, pero siempre relacionado con temas del medio ambiente en la provincia de Huesca o con la figura de Félix de Azara. Hay un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.200 euros.

Además, al Premio internacional de Fotografía David Gómez Samitier se puede presentarse cualquier fotógrafo, ya sea profesional o aficionado, pero solo se acepta una instantánea por participante. Los temas de las imágenes pueden versar sobre naturaleza, como fauna, flora o paisaje y medio y mundo rural, sobre el entorno y sus gentes. La cuantía es de 3.600 euros.

Galardones para escolares, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro y ayudas para la investigación y la edición completan los Premios Félix de Azara. en la presentación de esta convocatoria, la responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural, Maribel de Pablo, ha recordado que su historia la conforman ya másde 1.300 trabajos y ha apelado al motivo por el que se instauraron “que no es otro que subrayar la importancia que tienen los recursos naturales para esta provincia”.