Hoy en Aragón - 17/08/2017


“Maltrato Virtual” gana el III concurso de anuncios “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El spot “Maltrato Virtual” ha sido el trabajo ganador del III concurso publicitario audiovisual “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”. Este certamen, convocado por el Observatorio de Igualdad (Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza), el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género, con el objetivo de contribuir al necesario logro de una sociedad igualitaria.

0_IMG_5408

“Maltrato Virtual” es un trabajo de Elena Jaso Giménez, Pilar Viñas García, Sergio Montañés Miguel, Lucía Hernández Heras y Bárbara Gimeno Poza, estudiantes de 4º de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Con este premio, podrán grabar su audiovisual con el apoyo de una productora y el trabajo final se emitirá en Aragón Televisión; el trabajo ganador en la pasada edición de este certamen, “Machismo 2.0″, fue visto por más de 250.000 personas en la televisión autonómica aragonesa, que realizó 25 pases del spot.

El anuncio ganador muestra con estética de videojuego de los años ochenta la evolución de la violencia en una situación de maltrato y se ha alzado con este galardón tras competir con otros doce anuncios elaborados por estudiantes. Los otros tres anuncios finalistas han sido ‘No le des la espalda al maltrato’, ‘El amor no resta, suma’ y ‘Dale la vuelta a la realidad’.Sesenta estudiantes de la Universidad de Zaragoza han participado en esta III edición.

Durante la proyección de los cuatro trabajos seleccionados, los miembros del jurado han destacado el alto nivel del material audiovisual y la gran sensibilidad de los guiones presentados. La directora del IAM, Natalia Salvo, ha destacado la implicación de alumnos y profesores de la Universidad para fomentar la inclusión de la perspectiva de género.

En el acto de entrega de los diplomas acreditativos al ganador y finalistas también se ha reconocido la labor del profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza José Antonio Gabelas por su implicación en el certamen.

1 Comentario

Trackbacks

  1. Análisis de varias campañas comerciales que evidencian la humillación de la mujer. Creación, donde se plantea una idea, se escribe un guion y produce un spot.

Deja un comentario