Hoy en Aragón - 19/10/2018

Otras Noticias Portada - 13 de junio de 2018

Manos Unidas premia a la periodista Ana Palacios por el reportaje “La nueva vida de los niños esclavos”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La periodista Ana Palacios, nacida en Zaragoza, ha recibido el Premio de Prensa otorgado por Manos Unidas por el reportaje “La nueva vida de los niños esclavos”, publicado en el suplemento “Papel” de El Mundo. La ONG también ha galardonado al periodista Francisco Carrión y al conductor de “La Tarde” de Cope, Ángel Exposito, por su labor informativa, que muestra la realidad de los más desfavorecidos. 

ana-palacios

El Premio de Prensa de Manos Unidas ha recaído este año, cuando celebra su trigésimo octava edición, en la periodista Ana Palacios, por el reportaje “La nueva vida de los niños esclavos”, publicado en el suplemento ‘Papel’ de El Mundo. Palacios ha compartido reconocimiento con el periodista Francisco Javier Carrión, afincado en El Cairo, quien visibilizó el papel de Yanar Mohamed, responsable de la Organización para la Libertad de las Mujeres en Irak a través de ”La madre de las iraquíes rotas”,  contenido publicado en la revista Yo Dona (El Mundo).

Además, el conductor de “La Tarde” de Cope, Ángel Expósito, ha sido galardonado con el Premio Especial Manos Unidas 2018, En concreto, el jurado ha decidido otorgar este galardón a Expósito “por su compromiso profesional y su sensibilidad por los temas invisibles que visibiliza, porque su implicación le lleva a tratar de conocer esas realidades de primera mano, sobre el terreno y por su defensa a ultranza del carácter social del periodismo”.

El jurado del premio Manos Unidas de Prensa ha estado formado por Begoña San Martín (Europa Press Social), Raquel García (Telecinco), Lola Hierro (Planeta Futuro, El País) y Rafael Sánchez (África Fundación Sur), además de Jesús Torío, que participó en nombre del Santander, entidad que colabora con 3.000 euros en este premio.

Por su parte, la fotoperiodista argentina Constanza Portnoy ha resultado ganadora de la tercera edición del Premio Manos Unidas de Fotografía por su trabajo “Fuerza de vida: lo que salva el amor”, que, según el jurado, compuesto, entre otros por los fotógrafos y fotoperiodistas Javier Carbajal (ganador de la primera edición del Premio), Daniel Parrilla y Pablo Echeita, refleja “esperanza y positividad a raudales”. La Obra Social la Caixa contribuye a este premio con 2.500 euros.

Además, en cuanto a los premios de relatos y carteles, han sido galardonados Diego M. Marjotie, con el relato “Cómo algo puede empezar regular, pasar a mal y terminar genial”, y María Alonso-Tejón, con un dibujo en el que representa la cuenta de Instagram de Manos Unidas con una fotografía del mundo y su compromiso en la lucha contra el hambre.

La entrega de premios, que será conducida por el presentador de Cadena 100 Javi Nieves, tendrá lugar el miércoles 27 de junio a las 19 horas en la sede de la Fundación Botín, en Madrid.

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Deja un comentario