Hoy en Aragón - 06/12/2019

Otras Noticias Portada - 30 de noviembre de 2019

Marian Rebolledo, Premio Lili Álvarez de Periodismo por la serie ‘La primera mujer’

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha otorgado el Premio Lili Álvarez de Periodismo a la periodista Marian Rebolledo por el programa ‘La primera mujer’, de Aragón TV, en colaboración con Zeta Audiovisual. El galardón reconoce uno de los capítulos de la cadena autonómica, donde se recuerda a tres pioneras aragonesas del deporte. 

la-primer-mujer

Este premio, dotado con 2.000 euros, distingue aquellos trabajos periodísticos que han contribuido a la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo, así como a difundir el deporte femenino en España. El capítulo de ‘La primera mujer’ que ha sido galardonado por el jurado se dedica a tres deportistas. La más veterana es la piragüista Mercedes Osa, ganadora de 14 campeonatos de España. También aparece la montañera Marta Alejandre, la primera y única mujer aragonesa en subir dos ochomiles. La tercera integrante es la joven Nuria Mallada, deportista de competición en dos campos, el fútbol y la pesca: es capitana del equipo Zaragoza CFF y campeona del mundo de pesca.

Los premios constan de otras tres categorías: radio, gráfica y texto. En la categoría de radio, Ana José Cancio, ha resultado ganadora por su reportaje ‘La esencia del deporte: Emma Falcón’, emitido en ‘Las Mañanas de RNE’. En la categoría gráfica, el premiado ha sido Pablo García por su fotografía ‘Supervivientes’, publicada en el diario Marca. Y, por último, el artículo ‘Cerco a las federaciones’, escrito por Miguel A. Barbero y publicado en ABC, ha sido el galardonado en la categoría de texto.

En todos los trabajos premiados se ha valorado tanto la calidad periodística del trabajo, atendiendo a su rigor, originalidad, interés y calidad, como el tratamiento a favor de la igualdad y la visibilidad del deporte femenino. Además, se ha tenido en cuenta el reconocimiento de las deportistas y sus logros, la denuncia de la discriminación de género y el espacio dedicado al tema.

Deja un comentario