Hoy en Aragón - 16/10/2019

Actividades Eventos Otras Noticias Portada - 4 de octubre de 2019

Mario Sasot presenta en Zaragoza el libro ‘Espejos rotos’

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El Museo IAACC Pablo Serrano (Zaragoza) acogerá el miércoles 23 de octubre, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Espejos rotos’, versión castellana de ‘Espills trencats’, del periodista Mario Sasot. Estará acompañado por el director de la revista Crisis, Fernando Morlanes, y el profesor, escritor y político Ricardo Berdié. 

foto-portada-espejos-rotos-2

El libro, editado por Erial Ediciones, es una novela autobiográfica que relata las peripecias del protagonista, en el texto bautizado como Andreu Correfons, de sus amigos y antepasados, su infancia, adolescencia y presunta madurez hasta su vuelta, ya como profesor de instituto, a Zaragoza, la ciudad de gran parte de su vida.

A lo largo de un salteado y entretenido relato, aparecen los paisajes y personajes de Zaidín, la tierra natal de Andreu Correfons, la Zaragoza de los años 50 y 60, las comisarías, cárceles y cuarteles de la época franquista. También viaja hasta las heladas tierras nórdicas de Finlandia y las combativas ciudades de la periferia barcelonesa como Santa Coloma de Gramenet.

Mario Sasot estará acompañado en la presentación de ‘Espejos rotos’ por el director de la revista Crisis y presidente de Erial Ediciones, Fernando Morlanes, y el profesor, escritor y político Ricardo Berdié. Además, los actores Teresa Abril, Mariano Anós  y Tomás Martín leerán algunos fragmentos de la obra.

Deja un comentario