Hoy en Aragón - 12/12/2017

Otras Noticias Portada - 10 de agosto de 2017

Medicos del Mundo convoca la XXI edición del premio Luis Valtueña de fotografía humanitaria

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La ONG Medicos del Mundo ha convocado la XXI edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña,  abierto a imágenes sobre cualquiera de estos temas: la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos. El ganador recibirá una beca de 6.000 euros para realizar un reportaje sobre el trabajo de la organización y se elegirán también tres finalistas con cuyas imágenes se organizará una exposición itinerante.

supervivientes_en_busca_de_refugio_03-550x366

Según detallan las bases, el concurso está abierto tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, con imágenes tomadas entre enero de 2016 y octubre de 2017, sobre los temas mencionados. Los interesados deben enviar entre una y diez imágenes -sean parte de una serie o no- en formato digital, antes del 10 de noviembre; enviándolas por wetransfer junto con el formulario descargable en la web de la ONG.

Un jurado formado por profesionales de la fotografía elegirá el ganador de la beca de trabajo de 6.000 euros, destinados a realizar un reportaje en torno a alguno de los proyectos de Médicos del Mundo, bien en España o uno de los países en los que la organización desarrolla programas de acción humanitaria o cooperación internacional; el ganador y Médicos del Mundo definirán conjuntamente los objetivos y desarrollo del proyecto. El jurado decidirá también tres finalistas, con las que se organizará una exposición conjunta.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Éste último era fotógrafo para la Agencia Cover, motivo por el cual este Premio lleva su nombre.

 

Deja un comentario