Hoy en Aragón - 17/09/2019

Otras Noticias Portada - 7 de mayo de 2019

Mercedes Gracia, nueva presidenta de Dircom en Aragón

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Mercedes Gracia Aldaz, responsable de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales en Fundación Basilio Paraíso, es la nueva presidenta de Dircom Aragón, la Asociación de Directivos de Comunicación. Se convierte en la quinta mujer en presidir una delegación de Dircom y toma el relevo de Ricardo Pereda, presidente hasta su reciente fallecimiento el pasado mes de marzo, y al que se reconocerá con un galardón a las mejores prácticas profesionales en la Comunidad. Lleva dedicada a la comunicación institucional y corporativa desde 1999

Mercedes Gracia, nueva presidenta de Dircom Aragón, junto a su equipo. Fila de atrás, de izqd. a dcha.: Rubén Torguet, Juan Barbacil, Cristina Joven, Ana Robledo e Íñigo Ruiz-Capillas. Fila de delante, de izqda. a dcha.: Mariola Conde, Mercedes Gracia-Aldaz e Irene de Latorre

Mercedes Gracia, nueva presidenta de Dircom Aragón, junto a su equipo. Fila de atrás, de izqd. a dcha.: Rubén Torguet, Juan Barbacil, Cristina Joven, Ana Robledo e Íñigo Ruiz-Capillas. Fila de delante, de izqda. a dcha.: Mariola Conde, Mercedes Gracia-Aldaz e Irene de Latorre.

“Mis primeras palabras como presidenta tienen que ser para agradecer y recordar a Ricardo Pereda, porque él nos marcó el camino como personas y como profesionales, y nos enseñó cómo debe ser Dircom”, dijo Mercedes Gracia en su discurso ante la asamblea, a la que agradeció su confianza en el acto de proclamación de su candidatura.

Precisamente, uno de los proyectos de la nueva junta de Dircom Aragón es la creación de un galardón con el nombre de Ricardo Pereda, presidente fundador de la delegación, que reconozca las mejores prácticas y profesiales de la comunicación en Aragón.

Mercedes Gracia se convierte en la quinta mujer que preside una delegación territorial de Dircom. “El nuestro es un equipo mayoritariamente femenino, que une experiencia y conocimiento, y en el que nos juntamos personas de diferentes trayectorias profesionales y en ámbitos diversos de la comunicación”, subrayó la nueva presidenta de Dircom en Aragón.

La nueva Junta Directiva de Dircom Aragón, presidida por Mercedes Gracia, incorpora como vicepresidenta primera a Cristina Joven, resposable de Relaciones Externas y RSC en Auchan Retail España, y como vicepresidenta segunda a Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin. Elena García-Lechuz, directora de Marketing y Comunicación de Libelium, asume el puesto de secretaria, mientras que Rubén Torguet, jefe de Comunicación y Marketing de Fundación Ibercaja, pasa a ser el nuevo tesorero. Los tres puestos de vocal corresponden a Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación, Irene de Latorre, responsable de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España, e Íñigo Ruiz-Capillas, directora de Comunicación, Relaciones Externas y Marketing de Grupo Sesé.

 

SOBRE MERCEDES GRACIA ALDAZ

Mercedes Gracia Aldaz nació en Zaragoza. Es licenciada en Ciencias de la Información y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional primero en Heraldo de Aragón y después en el Periódico de Aragón, para el que cubrió como corresponsal la guerra de los Balcanes entre 1993 y 1994, cuando residía en el extranjero. Lleva dedicada a la comunicación institucional y corporativa desde 1999, año en el que asumió la jefatura de Prensa del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza.

mercedes gracias

Posteriormente pasó a ser directora de Comunicación y jefa de Prensa del alcalde Juan Alberto Belloch. Tras casi 15 años en el consistorio, Mercedes Gracia Aldaz se convirtió en responsable de Relaciones Institucionales en CaixaForum Zaragoza. En los dos últimos años ha ejercido como responsable de Comunicación de ProFuturo en Fundación Telefónica y, desde el pasado mes de febrero, en su actual puesto en Fundación Basilio Paraíso. Ha sido socia y miembro de la Junta Directiva de Dircom Aragón desde su fundación en 2010.

Deja un comentario