Nieves Herrero presenta en Zaragoza su libro “Carmen”, testimonio novelado de la hija de Franco

408

El día 12 de diciembre, la conocida periodista y escritora Nieves Herrero visitará Zaragoza para presentar su nuevo libro “Carmen”, que a partir de las entrevistas de la autora a la hija de Francisco Franco novela la vida de un personaje testigo de la historia reciente de España. La presentación se celebra a las 19.30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11 ), en un acto en el que también intervendrá la periodista Marian Rebolledo.

NHerrero

Carmen Franco Polo mantuvo más de 40 horas de conversaciones con Nieves Herrero en el salón de su casa en Madrid. El fruto de aquellas charlas es esta obra que es la novela de su vida, construida desde sus vivencias. La protagonista resume: “No tengo que rendir cuentas a nadie. Procuro llevar una vida normal pero soy más libre de lo que he sido nunca. Durante gran parte de mi vida he tenido que hacer aquello que era lo correcto, lo que marcaba el protocolo de mi posición. Primero hija de Franco, después mujer de Cristóbal Martínez-Bordiú y, por fin, Carmen a secas. Reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de los demás. Ni la de mis padres, ni la de mi marido, ni la de mis hijos. Soy Carmen. Nada más”.

Nieves Herrero, además de Periodista por la Universidad Complutense, abogada por la Universidad Europea y máster en Criminología por la Camilo José Cela, lleva treinta y cinco años ejerciendo su profesión en los principales medios, además de ejercer como docente. Ha dirigido y presentado programas de televisión como “Hoy es posible”, en TVE, o “Hoy es noticia”, en 13TV; de radio como “Lo que es la vida”, en RNE; y de prensa. Actualmente presenta en Onda Madrid el magacine “Madrid directo” y colabora con entrevistas en el diario El Mundo. Su carrera ha sido reconocida con numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Ondas, el Micrófono de Oro, el Antena de Plata de la Federación de Periodistas de España, el TP en distintas modalidades por votación popular, Antena de Oro, el Micrófono de los Informadores (API), en distintas categorías y la Cruz de Oro de Europa de la Fundación de Fomento Europeo.

Como escritora ha publicado ensayos periodísticos y varias novelas, entre las que destaca “Como si no hubiera un mañana”, que recibió el Premio de la Crítica de Madrid.