Nuevos nombramientos en El Periódico de Aragón, con Dalia Moliné como subdirectora

945

El Periódico de Aragón ha iniciado una nueva etapa en sus casi 28 años de presencia en los quioscos de la comunidad tras el nombramiento, el pasado mes de junio, de Nicolás Espada como nuevo director. Dalia Moliné es desde hoy la subdirectora del diario, la información de economía local se integra en la sección de Aragón, que pasará a estar codirigida por Ricardo Barceló y Antonio Ibáñez y la edición digital se refuerza con nuevos contenidos y el nombramiento de Fran Osambela como responsable.

Barceló, De Domingo, Moliné, Osambela e Ibáñez, en la redacción del diario/FOTO: El Periódico de Aragón
Barceló, De Domingo, Moliné, Osambela e Ibáñez, en la redacción del diario/FOTO: El Periódico de Aragón

Dalia Moliné (Burdeos, Francia, 1963) es licenciada en Geografía por la Universidad de Zaragoza. Se inició en el periodismo en Radio Universidad, con un programa diario de contenidos universitarios. Después de varias etapas en distintos medios de comunicación como Radio Heraldo y la revista Zaragocio y colaboraciones con El Día de Aragón, se incorporó en 1989 a la plantilla de este rotativo ya desaparecido, donde a lo largo de casi tres años fue redactora de cultura y de sucesos y tribunales. En enero de 1991 pasó a Diario 16 de Aragón, donde alternó la información de sucesos con la laboral y en septiembre de ese mismo año se incorporó a El Periódico de Aragón, donde ha trabajado como redactora de sucesos y tribunales y se ha encargado de la información de Defensa. En el 2002 fue nombrada jefa de la sección de Aragón de este diario donde ha trabajado hasta ahora como redactora jefe. En el 2008, coincidiendo con la Expo, coordinó El Periódico de la Expo que publicó este diario los meses que estuvo abierta la exposición de Zaragoza.

Ricardo Barceló (Zaragoza, 1974) y Antonio Ibáñez (Fraga, 1976 ) cubren la vacante que deja Moliné y codirigen ya la sección de Aragón. El contenido de la parte más local del diario se amplía con toda la información de economía y laboral que a partir de ahora se incluirá en esta sección, en la parte más adelantada, para reforzar el contenido aragonés del diario.

Barceló, casado y con dos hijos, estudió Ciencias de la Información en la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Trabajó en Antena Aragón, tanto en radio como en televisión, estuvo tres años como redactor de la agencia Europa Press en Aragón y también ejerció durante un corto periodo de tiempo en la delegación aragonesa de ABC. Desde hace 14 años trabaja en Economía de El Periódico, los últimos años como jefe de la sección que fue galardonado con el Premio Asociación de la Prensa de Aragón 2012 por una serie de reportajes publicados bajo el título La otra cara de la crisis.

Ibáñez es licenciado en Filología Hispánica y en Periodismo. Su trayectoria periodística comenzó en Tiempo en el año 2000, y colaboró en otras revistas del Grupo Zeta desde entonces. Del 2004 al 2006 fue redactor de La Mañana de Lérida y desde enero del 2006 trabaja en El Periódico, siendo uno de los periodistas aragoneses que más controla la política regional. Es autor de la biografía Miguel Labordeta. Poeta Violento Idílico (1921-1969).

Fran Osambela (Zaragoza, 1970) es el nuevo jefe de la edición digital, www.elperiodicodearagon.com. Llegó al periodismo por la puerta de los deportes cuando todavía era un adolescente. Tras colaborar con Diario 16 Aragón, El Día y El Punto Deportivo, en el verano de 1989 ficha por Radio Nacional de España en Teruel. Un año después, integra el equipo fundacional de El Periódico, siendo en ese momento el más joven de la plantilla. En estos 28 años, ha pasado por distintas secciones del diario: deportes, local, edición y cierre, internacional, nacional… Es coautor de Guantes rotos. En el podio de la historia, libro sobre la vida del boxeador aragonés Perico Fernández.

En esta nueva etapa va a haber una mayor conexión entre la edición de papel del diario y la digital, y desde la web se contará casi al minuto todo lo que ocurre, tanto en Aragón como en España y el mundo. Asimismo se irán incluyendo progresivamente nuevas secciones para conseguir una página digital más interactiva.

Gonzalo de Domingo (Burgos, 1967) ha pasado a ser el coordinador de todo el diseño y la maquetación del diario. Desde el año 2004, centraba su trabajo en el diseño en todos los periódicos regionales del Grupo Zeta. El periodista y diseñador entró en la sección de maquetación en el año 1992.

 

Fuente: El Periódico de Aragón