On Topic abre 2020 con una masterclass sobre curación de contenidos

755

‘¿Sabemos qué es y en qué consiste la content curation?’. Bajo esta problemática On Topic, el ciclo de contenidos digitales de Etopia Centro de Arte y Tecnología, abordará de lleno esta cuestión el miércoles 15 de enero, desde las 19.00 horas. Lo hará de la mano de Javier Guallar, docente en la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona y subdirector de la revista ‘El profesional de la información’ y content curator en loscontentcurators.com.

content-curation

El taller se desarrollará en una modalidad fundamentalmente teórico-práctica. Por una parte, se hará una presentación de qué es y en qué consiste la content curation (curación de contenidos) así como de sus características principales. Se mostrarán ejemplos variados de su uso en diferentes tipos de productos digitales.

Por otra parte, se propondrá trabajar en la sesión con el método de las 4S’s, basado en cuatro fases: Search (buscar), Select (seleccionar), Sense making (añadir valor), Share (compartir). Se explicarán y se practicarán técnicas de content curation, de las fases de Search y de Sense making (summarizing, retitling, quoting…).

Este taller está destinado a público adulto, especialmente dirigido para periodistas, profesionales de la comunicación, profesores e investigadores universitarios, estudiantes y personas interesadas en la curación de contenidos. Para sacar el máximo provecho de la sesión, recomendamos asistir con un ordenador portátil y, si no se dispone de cuenta de Twitter, crear una antes para poder practicar e interiorizar las técnicas.

La asistencia a la masterclass es gratuita previa inscripción.

Por otro lado, On Topic recuerda que ya dispone de cuenta propia de Twitter, por si quieres seguirnos en la red: