Hoy en Aragón - 18/07/2019

Otras Noticias Portada - 7 de mayo de 2019

OnTopic aborda la comunicación política en la campaña electoral

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

En medio de la sucesión de procesos electorales, el ciclo de conferencias sobre contenidos digitales analiza “El papel de la comunicación política en la campaña electoral”, el miércoles 15 de mayo, desde las 19 horas, en Etopia Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza). Beatriz Fernández, profesora de la UNAV y asesora política, y Jordi Pérez Colomé, redactor de El País, son los ponentes de una sesión que pondrá el acento en el uso de las redes sociales y de WhatsApp, siendo esta última una de las grandes novedades en las recientes estrategias. La actividad está abierta a todo el público y la asistencia es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente.

whatsapp-facebook-iphone-640x336

Beatriz Fernández es profesora de la Universidad de Navarra y CEO de la consultoría de marketing político DataStrategia. Forma parte de la Organización de Asesores Políticos de Latinoamerica y es autora de los libros “Marketing Político: Herramientas para ganar elecciones” (Caracas, 2003), “Ciberpolítica: Cómo usamos la tecnología en la política latinoamericana” (Buenos Aires 2008), “Secretos de Marketing Político” (El Nacional, Caracas 2010) y “Campañas Políticas 2.0” (Guatemala 2012) con Jorge dell Oro. En 2016 fue reconocida como una de las 12 mujeres más influyentes en comunicación política por los Victory Awards.

Jordi Pérez Colomé es periodista, actualmente redactor en El País y está especializado en tecnología. Ha escrito tres libros: “Adiós, Gongtan”, “En la campaña de Obama” y “Cómo escribir claro” y ha coeditado otro: “Microperiodismos”. Es director de El Ciervo. Ha ganado el premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012 y Letras Enredadas 2014 de iRedes. También es autor del blog Obamaworld.

On Topic es un ciclo de talleres prácticos mensuales, dirigido a profesionales e interesados en la información digital y la distribución de contenidos; está organizado por Conrad Blásquiz (CB Comunicación), Livia Álvarez y Viriato Monterde (960 Pixels), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar.

Deja un comentario