Hoy en Aragón - 24/06/2017

Otras Noticias Portada - 17 de marzo de 2017

Oxfam y la FNPI lanzan una beca de periodismo sobre temas de desigualdad

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- y Oxfam (Oxfam Intermón en España) han unido esfuerzos para convocar una beca de producción periodística sobre temas de desigualdad en América Latina y España. Este año, en su primera edición, la Beca Oxfam FNPI se enfocará en la desigualdad de género y tiene sus inscripciones abiertas hasta el 26 de abril para periodistas de América Latina y España que hayan publicado trabajos escritos sobre este tema.

OXFNPI

Un jurado conformado por Ana Pastor (periodista y presentadora del programa El Objetivo), Eliezer Budasoff (editor de The New York Times en español) y Jineth Bedoya (periodista de El Tiempo, Colombia) y evaluará los trabajos postulados y elegirá un ganador, que recibirá 5.000 dólares para financiar la investigación y escritura de un nuevo texto periodístico sobre desigualdad de género. En este proceso, contará con la asesoría de Budasoff como editor y su trabajo será publicado en The New York Times en español. Además, el ganador  será invitado al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo en Medellín, donde conversará con algunos de los jurados sobre el periodismo y la desigualdad como parte de la programación del evento.

Los interesados pueden consultar las bases completas e inscribirse en la web de la FNPI. Se debe enviar una autobiografía, un ejemplo de trabajo y una descripción del proyecto que se pretende desarrollar con la beca.

Tanto para la FNPI como para Oxfam, los temas relacionados con la desigualdad son un eje fundamental y parte de un programa conjunto que comparten desde 2013. “Es necesario narrar las desigualdades contando buenas historias”, afirma Marcela Ospina, directora de comunicación de Oxfam Intermón. Por su parte, la FNPI “entiende el periodismo como un servicio público, por eso decidimos hacer parte de esta iniciativa que busca promover historias que revelen un problema tan presente en nuestra región como es la desigualdad”.

Deja un comentario