Hoy en Aragón - 25/08/2019

Otras Noticias Portada - 14 de junio de 2019

Paco Audije, reelegido en Túnez representante de la FAPE en el Comité Directivo de la FIP

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El co-delegado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Federacion de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Paco Audije, ha sido reelegido consejero del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con 202 votos de un total de 316 posibles, en su 30º Congreso, celebrado del 11 al 14 de junio en Túnez.

Paco Audije, a la derecha, acompañado por Luis Menéndez y María Ángeles Samperio, en el Congreso de la FIP

Paco Audije, a la derecha, acompañado por Luis Menéndez y María Ángeles Samperio, en el Congreso de la FIP

Audije, que ya estuvo en la anterior directiva de la FIP, presidida por el belga Phillipe Leruth, formará de nuevo parte del Consejo Directivo que desde ahora presidirá el marroquí Younes Majhed, con las vicepresidencias de Zuliana Laínez (Perú), Sabina Inyerit (India) y Timur Safir (Rusia). En el recién elegido consejo, compuesto por 16 miembros, estarán también representantes de Panamá (Filemón Medina) y Colombia (Adriana Lastra), así como de Palestina, Túnez, Italia, Iraq, Brasil, Francia, Somalia, Angola, USA, Portugal, Canadá, Australia y Taiwan.

A la reelección de Paco Audije hay que añadir, como ya se informó el pasado día 11, la elección por una amplia mayoría de la periodista de la FAPE María Ángeles Samperio como nueva presidenta del Comité Internacional de Género de la FIP. A Túnez también ha asistido el delegado internacional y directivo de la FAPE, Luís Menéndez, quien coordinó los trabajos de la delegación en el Congreso.

Con estos nombramientos, tras el cierre del 30º Congreso de la FIP, la FAPE mantiene y mejora su presencia en el órgano de dirección más representativo de la profesión periodística del mundo, que agrupa a más de 600.000 profesionales de 147 países.

Deja un comentario