Periodistas y empresarias se reúnen este miércoles en Cepyme

552

Periodistas y empresarias se reúnen en Zaragoza este miércoles, a las 13.00 horas en Cepyme, para analizar juntas los aspectos de la desigualdad de género que afectan a sus respectivos desarrollos profesionales. Asimismo, las representantes de la Asociación de Periodistas por la Igualdad y la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) debatirán sobre la imagen que difunden los medios de comunicación de la mujer ligada a la empresa. Todos los periodistas y empresarios están invitados a esta reunión.

asociacion-periodistas-igualdad

Los objetivos de la reunión son conocerse mejor periodistas y empresarias; plantear temas susceptibles de ser publicados por los medios de comunicación; ‘feminizar’ las agendas periodísticas y, por tanto, las fuentes de información; corregir posibles errores en las informaciones que entorpezcan la igualdad entre mujeres y hombres, y ofrecer una imagen de las empresarias que fortalezca dicha igualdad. En definitiva, se trata de procurar hacer un mejor periodismo, lejos de las directrices del patriarcado.

Con esta misma finalidad, la Asociación de Periodistas por la Igualdad ha celebrado anteriormente reuniones de este tipo con médicas y enfermerasagentes involucrados en la violencia machista y deportistas. Y para los próximos meses ya tiene programadas otras con artistas, juristas, psicólogas, directivas y fuerzas de seguridad del Estado.