Pikara Magazine organiza el I Congreso de Periodismo Feminista

420

Los días 9 y 10 de octubre se celebra en Bilbao el I Congreso de Periodismo Feminista María del Carmen Molifé, en el que participan más de 20 ponentes de otros tantos proyectos periodísticos. Organizado por Pikara Magazine, el encuentro congregará a unas 150 personas, algunas de ellas llegadas desde México, Francia o Portugal.

periodismo feminista

La primera jornada se celebrará en el Bilborock, mientras que el día 10 las personas participantes se dividirán en cuatro talleres prácticos que tendrán lugar en el Bilborock, en la sede de Pikara Magazine, en Wikitoki y en el edificio de La Bolsa.

La primera jornada se divide en cinco mesas redondas centradas en diversas temáticas: el enfoque de género, las redes de periodistas, el papel de las agencias de noticias, los medios feministas y las periodistas feministas en medios.

En la segunda jornada, las más de 120 personas participantes se dividirán en cuatro talleres prácticos: violencia en redes contra comunicadoras, los cuidados y autocuidados en la profesión, el reto de la paridad entre analistas y expertas, y cómo hacer periodismo internacional con mirada feminista.

Pikara Magazine es un proyecto de comunicación feminista fundado en Bilbao en 2010 que se ha convertido en el medio de comunicación feminista de referencia en el Estado español y en América Latina. Aborda temas políticos, sociales y culturales desde una perspectiva crítica, feminista y transgresora. En 2018 recibió el Premio Blasillo del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.