Hoy en Aragón - 21/10/2018


Prensas de la Universidad de Zaragoza publica “Un viaje aragonés”, el último libro de Miguel Mena

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza ha presentado el último libro del periodista y escritor Miguel Mena, “Un viaje aragonés”, que ha sido publicado por Prensas de la Universidad de Zaragoza, y en la que el autor hace “un recorrido físico y emocional que comienza en agosto de 1991 y finaliza veinticinco años después” al repetir el recorrido por Aragón de una de sus primeras obras, “Paisaje del ciclista”.

FOTO: Fernando Orte

FOTO: Fernando Orte

La editorial señala que “el último libro de Miguel Mena muestra un paisaje de bosques, páramos y barrancos, un compendio humano y un repaso literario. Hay reflexión, humor, ternura, melancolía, gozo y el sufrimiento bajo el sol que conocen bien los ciclistas. De fondo suenan los Ramones y el Dúo Dinámico, Bunbury, Amaral y Labordeta. Una vista panorámica que empieza con una pincelada naif y se convierte luego en un cuadro expresionista”.

Miguel Mena es locutor de Radio Zaragoza, ciudad en la que reside desde 1983. Ha publicado novelas, relatos y libros de viajes. Entre otras obras es autor de “Bendita calamidad”, “El escondite inglés”, “Cambio de marcha”, “1863 pasos”, “Piedad”, “Alerta Bécquer”, “Alcohol de quemar” y una trilogía de la Transición que comprende los títulos “Días sin tregua”, “Todas las miradas del mundo” y “Foto movida”. Su obra ha sido adaptada al cine, a la canción y al cómic.

Deja un comentario