Hoy en Aragón - 21/01/2019

Artículo de la UZ Otras Noticias Portada - 13 de diciembre de 2018

“Respeto intermitente”, anuncio ganador del IV concurso “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

“Respeto intermitente”, de las estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Alicia Martín Serrano, Naia Bujón Urrelay, Lorena Lozano López, Iulia Minalla Mrinescu y Elena Martínez Amaro, ha sido el trabajo ganador del IV concurso de anuncios “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”, convocado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Observatorio de Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).  El anuncio se emitirá a partir del 22 de diciembre en la Televisión Autonómica Aragonesa.

imagenes_concurso_2018_258463af
Natalia Salvo, directora del IAM, ; Yolanda Polo, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica; Carmen Ruiz Fleta, directora Aragón Televisión y Pilar Arranz, directora del Observatorio de Igualdad han asistido a la presentación del anuncio, que tras haber ganado el concurso entre los trabajos presentados por los estudiantes ha sido rodado por una productora profesional. En él, se señala que las faltas de respeto, aunque estén intercaladas con verdaderas muestras de afecto, es un riesgo que no se puede aceptar en las relaciones. El vídeo se puede ver en vimeo y compartir en las redes sociales.
Natalia Salvo ha destacado el compromiso que han demostrado los jóvenes universitarios con la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres y ha recalcado tanto la buena acogida que tiene este concurso desde que se inició, como las buenas sinergias existentes entre el IAM y la Universidad de Zaragoza para trabajar en materia de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Este certamen, que ha contado en esta edición con la participación de cerca de 50 estudiantes y un total de ocho trabajos presentados, busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia que tiene la corresponsabilidad y la igualdad de género. El objetivo es contribuir al necesario logro de una sociedad igualitaria.
El trabajo ganador de la pasada edición del certamen, “Maltrato Virtual”, fue visto por más de 470.000 personas en la televisión autonómica aragonesa, que realizó 25 pases del anuncio. Además, las ganadoras podrán asistir a un seminario sobre producción de publicidad.

Deja un comentario