Hoy en Aragón - 17/12/2018

Bloggers Otras Noticias Portada - 13 de septiembre de 2018

Rafael Bardají mira al pasado y el presente del periodismo en la web TintaTecla

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

El periodista y profesor universitario Rafael Bardají es el responsable de laweb TintaTecla, un proyecto surgido a raíz de la exitosa exposición “De Gutenberg a Twitter”, de la que fue impulsor y comisario, y que aquí está ampliamente recogida; completada también con reportajes sobre distintos aspectos de la historia, la evolución y la práctica del periodismo.

Tintatecla

La muestra “De Gutenberg a Twitter”, que el autor resume como “un recorrido por la historia del periodismo en favor de la libertad de expresión” se presentó por primera vez en Zaragoza en 2015 y después ha pasado por Huesca, Barbastro, Binéfar y Barcelona; también está a la espera de inaugurarse en otras localidades. En distintas páginas de la web TintaTecla se ofrecen sus contenidos a través de fotografías, imágenes de los paneles y vídeos.

La web es también una revista sobre periodismo y ofrece reportajes y colaboraciones que siguen profundizando en este paseo por el pasado y el presente de la profesión. Desde las mujeres pioneras como corresponsales de guerra al trabajo del periodista Antonio Pampliega en Siria y desde el impacto de Gutenberg en la cultura hasta la adaptación del The New York Times a la tecnología digital son algunos de los aspectos que han sido tratados.

Rafael Bardají ha desarrollado gran parte de su carrera en Heraldo de Aragón, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad. como jefe de la sección de Aragón. Desde 2009 trabaja como profesional autónomo e imparte clases en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado también estudios como “Costa y la prensa” y es miembro de la Junta Directiva de la APA.

Deja un comentario