Red Eléctrica Española convoca su programa de becas Práctica+, abierto a estudiantes de Periodismo

277

La Fundación SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y Red Eléctrica de España (REE) han convocado una nueva edición del programa Programa Practica+, con el que se concederán más de 60 becas de prácticas formativas en los centros de REE tiene en España. Pueden presentarse titulados  o estudiantes (pendientes de aprobar un máximo de 30 créditos) en distintas especialidades, entre las que se incluyen los grados en Periodismo y Comunicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las condiciones de los candidatos incluyen ser menor de 28 años, haber terminado los estudios, o el mínimo de créditos exigido, en los últimos cuatro años y tener un nivel medio alto de inglés; también se valorará el conocimiento de francés. Los interesados pueden encontrar las bases completas y el formulario de inscripción en la web de la Fundación SEPI.

Las becas tienen una duración de nueve meses a partir de la fecha de incorporación, prevista para el 1 de noviembre de 2017, durante los que los seleccionados recibirán una ayuda de 1.000 euros los graduados y 750 los estudiantes hasta que completen los créditos pendientes. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 29 de agosto.

El jurado de las becas valorará a media académica, el nivel de idiomas, las prácticas y los conocimientos informáticos y cursos complementarios declarados. Los aspirantes mejor valorados pasarán a una fase de entrevista personal, en Madrid, para valorar su adecuación a los objetivos del programa y su nivel de inglés.