Regresan las Jornadas de Periodismo Deportivo de la USJ con exfutbolistas, atletas paralímpicos y expertos en eSports

436

El auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) acoge el jueves 11 de abril las II Jornadas de Periodismo Deportivo, organizadas por la Universidad San Jorge (USJ). Con el título “Nuevas formas y desafíos en la comunicación deportiva”, el evento comienza a las 9.30 horas y reúne a periodistas, exjugadores del Real Zaragoza como Andoni Cedrún, atletas que han participado en los Juegos Paralímpicos y expertos en eSports. 

the-ball-488700_1280

Javier Hernández, periodista deportivo y atleta paralímpico que participó en los Juegos de Londres 2012, es el encargado de impartir la ponencia inaugural “Periodismo sin límites”, a partir de las 9.40 horas, acompañado por el vicedecano del Área de Comunicación de la USJ, Pepe Verón.

Después de escuchar el ejemplo de superación de Javier Hernández, los asistentes a las jornadas podrán aprender y conocer las experiencias profesionales de los participantes en las seis mesas redondas (consulta el programa completo). El pasado y presente del Real Zaragoza, analizado de la mano de exfutbolistas como Canario y Andoni Cedrún además de periodistas que cubren la actualidad del equipo blanquillo, y la presencia de los eSports en el escenario deportivo mundial son otros de los temas de debate de la sesión matinal de estas jornadas.

La gestión de la comunicación en la organización de eventos deportivos y los nuevos desafíos del Periodismo de Deportes en Aragón protagonizan dos de las mesas redondas de la tarde, donde también tiene cabida la producción de contenidos específicos para plataformas audiovisuales como YouTube por parte de periodistas deportivos.

El aforo a estas jornadas es limitado, de modo que es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario.