Samuel Barraguer renuncia a ser propuesto como director general de la CARTV por no contar con consenso en el Consejo de Administración

555

El jefe de informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer, ha renunciado a ser propuesto a las Cortes de Aragón como nuevo director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), tal como el lunes votó el Consejo de Administración. Según informa Heraldo de Aragón, el periodista remitió ese mismo día una carta al presidente, vicepresidente y secretario del organismo renunciando al cargo al no darse la condición que solicitó para aceptar la candidatura de que no hubiera votos en su contra, como hicieron los cinco representantes del Partido Popular.

Prensa CARTV Samuel Barraguer

En el Consejo de Administración el nombramiento de Barraguer, el único nombre propuesto según explicaba una nota de prensa de la Corporación,  obtuvo 10 votos a favor (PSOE, Podemos, Ciudadanos y el representantes del Consejo Asesor), 1 abstención (PAR) y 5 votos en contra (PP). Así su candidatura obtuvo la mayoría absoluta que exige la ley para presentarse a las Cortes de Aragón y ser refrendada; pero por vez primera en la  historia del cargo contó con votos en contra y no solo abstenciones de los miembros del Consejo.

“Desde 2004, el director general de la CARTV, así como los principales cargos del consejo – también de la televisión y de la radio desde 2007-, se ha designado con un respaldo mayoritario a la propuesta de los grupos que apoyan al Gobierno y la abstención de la oposición, tanto la presidencia, vicepresidencia y secretaría como la del director general. Situación que se ha roto en este caso”, detalla Heraldo.