Siete periodistas participan en las jornadas “Canfranc 2020. La razón del sueño”

375

Con el fin de poner en valor la estación y la línea ferroviaria del Canfranc, el Gobierno de Aragón ha organizado las jornadas “Canfranc 2020, La razón del sueño”, que se desarrollarán los días 1 y 2 de julio , con la participación de representantes políticos y expertos que analizarán los distintos aspectos de esta infraestructura. Las diferentes ponencias del sábado día 2 incluyen la conferencia del periodista Ramón J. Campo “Canfranc, una mina de oro y wolframio” y una mesa redonda en la que participarán seis directores de medios.

imagen1019

Con el título “Implicación social en el proyecto de rehabilitación de la línea y estación de Canfranc”, la mesa redonda reunirá el sábado a los directores de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe; El Periódico de Aragón, Jaime Armengol; El Diario del Alto Aragón, Javier García Antón; Aragón Televisión, Pepe Quílez; Ser Aragón, José María Tejerina; y el director de contenidos de Radio Huesca y Huesca Televisión, José Luis Rodrigo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que con estas jornadas “pretendemos contemplar Canfranc desde varios puntos de vista: el social, el económico, el turístico, el ferroviario… en definitiva, entender en toda la dimensión lo que significa la recuperación total de la estación de Canfranc”. Así, el programa de las jornadas incluye todos estos aspectos.

Soro ha descrito estas jornadas como  “un acto cultural, de estudio pero también un acto reivindicativo” y ha aclarado que “queremos que se reabra la línea en 2020 y para ello es necesario que se pongan en la mesa las razones sólidas por las que es necesaria la reapertura”.