Hoy en Aragón - 21/11/2017

Otras Noticias Portada - 31 de julio de 2017

Heraldo de Aragón concede a Susanna Griso el premio de periodismo Antonio Mompeón Motos

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

La periodista y presentadora de televisión Susanna Griso, actualmente al frente del programa de actualidad “Espejo público”, ha sido la distinguida este año con el premio Antonio Mompeón Motos, instituido por el diario Heraldo de Aragón en 2004 para reconocer una trayectoria profesional en el ejercicio de la labor periodística en medios de comunicación españoles. En una entrevista en el periódico, Grisso ha declarado su agradecimiento por un premio señalando: “Este me ha hecho especial ilusión. Tengo una gran admiración por vuestro periódico. Ahora más que nunca hay que defender el papel. Heraldo es una cabecera con una trayectoria, rigor y credibilidad que merece estar entre los grandes de este país”.

Griso

Susanna Griso (Barcelona, 1969) empezó su carrera en Catalunya Radio y TV3, donde presentó programas de entrevistas e informativos; en 1997 presentó “L’ Informatiu” de TVE Cataluña. Desde 1998 trabaja en Antena 3, donde presentó el espacio “Noticias 1″ y desde diciembre de 2006 presenta y dirige “Espejo público”, un magacín matinal diario sobre actualidad; en la cadena ha presentado también distintos programas especiales. Su trayectoria está reconocida por premios como el Antena de Oro (2006), el Micrófono de Oro (2006) y el Ondas (2010) a la mejor presentadora de televisión.

Griso recibirá el premio en una gala que se celebrará el 26 de septiembre, en la planta de impresión del periódico en Villanueva de Gállego, con la presencia de autoridades y representantes institucionales. En el mismo acto, se entregará el otro premio Heraldo, el instituido a los Valores Humanos y el Conocimiento, que este año ha recaído en Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional. Además, se entregará el nuevo premio Henneo, con el que a partir de este año se distinguirá a aquellas personas que hayan defendido a Aragón fuera de la comunidad y que en esta primera edición ha recaído en Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, por su defensa de la reapertura del Canfranc.

El premio Mompeón Motos toma su nombre en homenaje al que fue director de Heraldo de Aragón entre 1909 y 1940. En anteriores ediciones han recibido este galardón nombres tan conocidos como Iñaki Gabilondo;  el equipo de entrevistadores formado en La Vanguardia por Víctor Amela, Ima Sanchís y Luis Amiguet,; Antonio Hernández, de El País; Antonio Angulo, exdirector del Diario del Altoaragón; la revista de Taller de Editores XL Semanal; el exdirector de Heraldo Guillermo Fatás;  Ana Pastor; y Carlos Herrera.

 

Deja un comentario