Hoy en Aragón - 24/09/2017

Otras Noticias Portada - 17 de julio de 2017

Últimos días para presentar trabajos al premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Hasta el día 31 de julio se pueden presentar candidaturas al premio ESET de Periodismo en Seguridad Informática que, por primera vez, premiará en España la divulgación de la ciberseguridad en el ámbito periodístico. Puede participar cualquier profesional que haya publicado un artículo o reportaje en cualquier medio de comunicación (prensa escrita, radio, televisión o digital) entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017. El primer premio consistirá en un viaje a Buenos Aires de 8 días de duración, con todos los gastos pagados, en el que el ganador asistirá a la conferencia de seguridad Ekoparty y visitará las instalaciones y laboratorio de ESET Latinoamérica.

internet-vig

 

Además del primer premio, común a todos los medios, se reconocerá con una tablet dos trabajos en las categorías de prensa digital (portales, blogs o cualquier otro formato audiovisual como videoblogs y podcasts) y prensa tradicional.

Los trabajos periodisticos deberán ser presentados en el portal creado por ESET España, donde también se pueden consultar las bases y condiciones del concurso. Las candidaturas serán evaluadas por un jurado formado por personal de la empresa y periodistas y especialistas en tecnología. Para la calificación se tendrá en cuenta la relevancia social del enfoque sobre el tema investigado en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad del trabajo, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Laura Grau Berlanga, responsable de comunicación de ESET España, señala que con este premio  se pretende concienciar sobre los peligros que existen en internet “y esto no podría conseguirse sin la labor de los periodistas que acercan a los lectores las alertas de seguridad y las recomendaciones necesarias para disfrutar de la red sin preocupación”.

 

 

Deja un comentario