Hoy en Aragón - 13/12/2017

Otras Noticias Portada - 17 de abril de 2017

Un descenso por el Ebro enseñará a los periodistas capacidades sociales frente al riesgo de inundaciones

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Dentro del proyecto europeo CAPFLO, sobre construcción de capacidades sociales para mitigar el riesgo por inundaciones, se ha previsto una actividad formativa para periodistas, con una visita guiada a algunas de las obras de emergencia ejecutadas tras la última gran crecida del Ebro en 2015, y un descenso en lancha neumática por el río entre Alcalá de Ebro y Alagón. La actividad tendrá lugar el día 19 de abril de 16,30 a 20,00 horas, con salida desde Alcalá de Ebro; los interesados pueden apuntarse a través de internet.

raft atardecer espejo

La empresa Ebronautas, organizadora del descenso, señala que la participación no requiere ningún equipamiento especial y pueden embarcarse cámaras y otros dispositivos electrónicos, si bien se recomienda crema solar, calzado deportivo y zapatillas de recambio. En el correo nestor@ebronautas.net se atenderá también cualquier duda.

La actividad está limitada a diez participantes y las plazas se cubrirán por orden de petición.  Las personas inscritas recibirán un correo con la ubicación del punto de quedada y otros detalles de la jornada. Como ayuda, se ha creado un evento en Facebook para poder compartir vehículo.

El proyecto CAPFLO tiene entre sus objetivos impulsar proyectos participativos para desarrollar capacidades sociales y cívicas para la mitigación de inundaciones. Con el fin de evaluar el potencial formativo de esta visita de campo, los participantes deberán cumplimentar un breve cuestionario antes y después de la misma.

 

Deja un comentario