Hoy en Aragón - 17/01/2018

Otras Noticias Portada - 14 de septiembre de 2017

Un documental sobre Bigas Luna inaugura la XI edición de ProyectAragón, muestra audiovisual aragonesa

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

ProyectAragon, Muestra Audiovisual Aragonesa, inaugura el jueves 21 de septiembre su XI edición con la proyección del documental “BigasxBigas”, dirigido por Santiago Garrido y el propio Luna, en el Salón de Actos CAI, a las 19,30. Con este acto, que se completa además con otros tributos al director, ProyectAragón inaugura un programa de actividades acerca del cine hecho en Aragón, que se alargará hasta marzo, con una destacada presencia del documental.

ProyectAragon

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación CAI y dirigida por Vicky Calavia, ofrecerá proyecciones, charlas y otras actividades todos los meses, con entrada libre, en distintos espacios. Así, el programa de esta XI edición incluye los documentales de Eduardo de la Cruz “Los caballeros del aire. 100 años sobre el cielo de Huesca” y “Escartín, el susurro de las piedras” (octubre); “La memoria histórica de Villaronga”, de Gaizka Urresti (noviembre); o “El precio de la risa”, de Gabriel Lechón y Pablo Urueña (diciembre).

En su inauguración, la proyección de “BigasxBigas” estará presentada por Olga Julián, directora del Servicio Cultural CAI; Fernando Rivarés, concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza; Vicky Calavia, directora de ProyectAragón; y Celia Orós, impulsora fundamental del documental y compañera de Bigas Luna. El acto se completará con un espectáculo de luz y sonido y un vino español.

El homenaje al director de cine se completa además con la exposición en el Museo Pablo Gargallo “El otro Bigas”, dedicada a la obra plástica de este creador, y, como preinauguración de ProyectAragon, una sesión del ciclo de conferencias sobre cine “La buena estrella” de la Universidad de Zaragoza, en torno también a Luna. Con el título de “La fiesta de la vida”, se celebrará el miércoles 20 de septiembre a las 20.00 horas en el Paraninfo y estará moderada por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Deja un comentario