Hoy en Aragón - 24/04/2019

Otras Noticias Portada - 26 de abril de 2018

Una sesión sobre comunicación interna inició las conferencias de Dircom Aragón sobre estrategias de comunicación corporativa

Imprimir Noticia Imprimir Noticia

Un Desayuno Dircom con Rodrigo Javier de Salas, director de Comunicación y RSE de Leroy Merlin, ha marcado el arranque del ciclo de conferencias E+C Estrategia+Comunicación, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom Aragón. Las posibilidades de la digitalización en la comunicación interna han sido el primer tema de las siete actividades que conforman el ciclo E+C. “Sesiones centradas en el conocimiento, y vertebradas alrededor de las tendencias en comunicación identificadas por Dircom”, subraya el presidente de Dircom Aragón, Ricardo Pereda.

7fe39ef55cb1c2e04988b3f9684683e1_L

 

En su conferencia, De Salas ha defendido que ”la revolución digital en las empresas no va de tecnología, va de valores y personas” y ha explicado las claves de la comunicación interna en Leroy Merlin; un modelo “basado en el empoderamiento, la autonomía, el respeto a las personas y la ética”.  Así, se forma a todos los nuevos empleados -”nosotros les llamamos colaboradores”, ha subrayado- que llegan a la compañía, con el que se ha conseguido que hasta un 40% de “colaboradores” aporten contenidos a la intranet y la red social corporativa. “Nuestro equipo de comunicación interna lo componen solo tres personas: buscamos la formación y el acompañamiento para que no tengamos que hacer nosotros todo el trabajo, sino que lo hagan nuestros colaboradores” y cada persona “sea un embajador de Leroy Merlin, en nuestras redes y en las externas”.

En sucesivos desayunos, el ciclo tratará cuestiones como el periodismo de marca y la estrategia de contenidos, las claves de la comunicación efectiva, la comunicación móvil o la sostenibilidad. Todas ellas contarán con profesionales de primera línea, que expondrán casos reales de aplicación de estas estrategias en sus prácticas de comunicación.

Deja un comentario