Unas jornadas sobre terrorismo en La Aljafería reúnen a destacados periodistas

432

‘Las Fuerzas Armadas frente al Terrorismo Internacional’ es el título de la jornada que tiene lugar el miércoles 13 de noviembre, desde las 9.15 horas, en el Palacio de la Aljafería (Zaragoza). Organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), reúne a expertos en materia de seguridad y periodistas y corresponsales especializados.

600eb6612b31632f6c618c9c012d873d_L

Los periodistas Ángel Expósito (COPE), Pilar Requena (TVE), Miguel Ángel Aguilar, Ana Terradillos (Cadena SER), Xavier Vidal-Folch (El País), Ana del Paso y Javier Martín Domínguez participan en estas jornadas que se desarrollan en dos sesiones (mañana y tarde). En ellas, se analizan los riesgos del terrorismo en el entorno más inmediato, como África y el Sahel, y en el más lejano: piratería, Oriente Medio y Asia Central.

También ponen el foco en los retos de las Fuerzas Armadas en relación con el terrorismo, y el papel de la comunicación.  Sobre este último asunto, el periodista Xavier Vidal-Folch imparte una ponencia sobre ‘Fuerzas Armadas, terrorismo y medios de comunicación’. Además, Javier Domínguez, presidente del Club Internacional de Prensa, cierra la jornada, antes del coloquio, abordando el tema ‘Información y narrativa en un conflicto. El terrorismo’.

La inscripción a esta jornada está abierta a todo el público y debe realizarse a través del boletín habilitado en la web de la Fundación Manuel Giménez Abad. Las plazas están limitadas al aforo de la sala donde se celebra el evento.

Consulta el programa completo.