Usuarios de la Coordinadora de Personas con Discapacidad elaboran la portada del especial de San Lorenzo del Diario del Alto Aragón

342

Usuarios de doce organizaciones de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) han sido los autores de la portada del Extra Laurentino que Diario del Alto Aragón publica tradicionalmente cada diez de agosto, con motivo de las fiestas locales,  junto al diario. Participantes en actividades de pintura de las distintas asociaciones de Cadis trabajaron con el diseñador David Adiego para llevar a cabo un proyecto que el periódico ha calificado de “fantástico y emocional”, además de lanzar “un mensaje normalizador”.

SanLorenzoBanner2017

Según explica Diario del Alto Aragón, la iniciativa  partió de Enrique Aguareles, gerente de Down Huesca y con el apoyo de todas las organizaciones que componen Cadis Huesca y “recibida con entusiasmo” por el diario, quien contactó con el diseñador David Adiego, colaborador por otro lado de organizaciones sociales en Zaragoza y en Huesca, quien se encargó de realizar un proyecto que entregó a las asociaciones para que fueran los usuarios de los talleres de pintura los que ejecutaran la portada.

El resultado ha salido a la calle el día de San Lorenzo; pero se pudo conocer ya el 31 de julio, en un acto de presentación de este trabajo, dentro del proyecto Huesca más Inclusivo que lideran el Ayuntamiento de Huesca, la Caixa y Cadis Huesca, en el que la portada se descubrió como acto final de una fiesta con distintas actuaciones.

Para el periódico oscense, este proyecto destaca por ser “la confluencia de todos, sin barreras ni condiciones, en el gran objetivo de disfrutar de San Lorenzo con una accesibilidad total, por el abrazo en el objetivo de la Huesca más inclusiva por el que debe trabajar toda la ciudad y, con ella, la provincia”.

El Extra Laurentino apareció por vez primera en 1908, hace ya 110 años, bajo la cabecera de Diario de Huesca. Desde entonces, se ha mantenido la cita del 10 de agosto, el día grande de San Lorenzo, y ha adquirido una gran dimensión tanto por el volumen de colaboraciones y de información como por su aceptación entre los oscenses.

Presentación de la portada.   FOTO: Diario del  Altoaragón
Presentación de la portada. FOTO: Diario del Altoaragón